El ex capitan republicano abrazó a su 'viuda'
José Navarro, de 74 años, el exiliado español que vivía en Argel desde 1939, llegó ayer a Burjassot (Valencia) y reconoció a su esposa, Josefina Agulleiro, de 84 años, su viudad legal, ya que a José se le consideraba muerto en la batalla del Ebro. En el crepúsculo de sus vidas, en la seguridad del hogar, se produjo el encuentro de Josefa con este capitán del Ejército republicano y dirigente de la CNT.
José asegura tener 43 años y vivir en 1953. Su mente quedó anclada en ese año, a raíz de unos trastornos que padeció en Argel, donde recientemente fue localizado. Fue saludado en Burjassot por su hija Mimí y su hijastro Luis. Vecinos, antiguos camaradas y curiosos se agolpaban alrededor de la familia para conocer de cerca al calificado como el último exiliado español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.