El M-19 y el EPL reiteran su deseo de firmar la tregua con el Gobierno colombiano
Óscar William Calvo, portavoz del movimiento guerrillero Ejército Popular de Liberación (EPL), declaró ayer que su grupo y el Movimiento Diecinueve de Abril (M-19) están "listos para firmar" un acuerdo de tregua con el Gobierno de Belisario Betancur, a pesar de los violentos sucesos registrados en Colombia el pasado fin de semana.
La firma de este acuerdo, que debió concretarse el martes, fue pospuesta a raíz del asesinato el viernes del dirigente e ideólogo del M-19, Carlos Toledo Plata, uno de los principales promotores del proceso pacificador, y el ataque guerrillero efectuado el sábado contra la localidad de Yumbo.
Unos 200 guerrilleros del M-19 y de una facción disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) participaron en la acción conjunta contra Yumbo, en la que resultaron muertas más de 40 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.