El M-19 y el EPL reiteran su deseo de firmar la tregua con el Gobierno colombiano
Óscar William Calvo, portavoz del movimiento guerrillero Ejército Popular de Liberación (EPL), declaró ayer que su grupo y el Movimiento Diecinueve de Abril (M-19) están "listos para firmar" un acuerdo de tregua con el Gobierno de Belisario Betancur, a pesar de los violentos sucesos registrados en Colombia el pasado fin de semana.
La firma de este acuerdo, que debió concretarse el martes, fue pospuesta a raíz del asesinato el viernes del dirigente e ideólogo del M-19, Carlos Toledo Plata, uno de los principales promotores del proceso pacificador, y el ataque guerrillero efectuado el sábado contra la localidad de Yumbo.
Unos 200 guerrilleros del M-19 y de una facción disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) participaron en la acción conjunta contra Yumbo, en la que resultaron muertas más de 40 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































