Las madres de desaparecidos quieren Ía mediación de EE UU.
Unas 200 mujeres del Comité de Madres de Presos, Asesinados y Desaparecidos Políticos Monseñor Arnulfo Romero participaron el pasado lunes en una manifestación frente a la Embajada norteamericana en El Salvador, en demanda de una entrevista, que no consiguieron, con el embajador, Thomas Pickering. Las mujeres, vestidas de negro, con pañuelos blancos en la cabeza y fotos de sus familiares presos o desaparecidos, pretenden conseguir la liberación de todos los detenidos políticos, el esclarecimiento de las desapariciones y el establecimiento de responsabilídades por los asesinatos de los escuadrones, de la muerte, a los que se considera responsables de miles de muertes en los últimos años. Las mujeres estuvieron acompañadas por varios miembros de la misión de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos y Desaparecidos (Fedefam), que se encuentran en el país para entrevistarse con el presidente, el democristiano José Napoleón Duarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.