_
_
_
_

Libia desmiente estar implicada en la colocación de minas en el mar Rojo

Libla negó ayer estar implicada en la colocación de las minas en el mar Rojo que han ocasionado daños a 14 barcos desde el pasado 9 de julio. En un comunicado del Comité Popular de la Oficina de las Comunicaciones libia difundido por la agencia Jana se señala que "no hay absolutamente ninguna relación" entre Libia y la colocación de las minas.El presidente egipcio, Hosni Mubarak, había declarado que tenía sospechas de que Libia e Irán habían colocado las minas en el mar Rojo. Mubarak había señalado igualmente que Egipto impediría el acceso al canal de Suez a los navíos pertenecientes a cualquier país que pudiese estar implicado en la colocación de las minas.

La celebración en el día de hoy de una minicumbre árabe entre el rey Hassan II de Marruecos, el presidente argelino Chadli Benyedid y el coronel libio Muamar el Gadafi en una localidad fronteriza situada entre Marruecos y Argelia no ha sido confirmada por las autoridades de Rabat, según informa la agencia France Presse desde la capital marroquí.

Por su parte, Francia ha decidido enviar un segundo grupo de dragaminas al mar Rojo, a petición de Egipto y de Arabia Saudí, para contribuir a su extracción

Dos dragaminas franceses, el Eridan y el Cassioppe, que son los más perfectos técnicamente de que dispone el país, deberán llegar a Egipto en torno al 25 de agosto, tras ser precedidos por una primera pareja de dragaminas franceses, el Donpaire y el Cantho, que partieron de Francia el jueves pasado.

Ayer, un barco polaco que el sábado pasado había sido dañado por una mina en la entrada del mar Rojo reemprendió su ruta hacia el canal de Suez, según anunció la agencia oficial polaca Pap. La explosión de la mina no provocó ninguna víctima.

El barco norteamericano Shreveport abandonó el pasado viernes las costas españolas llevando a bordo cuatro helicópteros equipados para detectar y destruir las minas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_