Eduardo Sanz presenta en forma de libro sus 'Faros de Cantabria'
Desde San Vicente de la Barquera hasta Castro Urdiales, siguiendo de Oeste a Este la cornisa marítima de Cantabria, Eduardo Sanz ha conseguido apresar con sus pinceles las siluetas de los faros que la punteán y que ahora forman parte de un libro -Faros de Cantabria- que ha sido presentado esta semana en Santander por el rector de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), Santiago Roldán, que ha editado el libro, y por el crítico de arte Francisco Calvo Serraller.Durante cinco años, el pintor cántabro afincado en Madrid ha recorrido las costas españolas guiándose por la luz de sus faros. Parte de ese trabajo, referido exclusivamente a Cantabria, es la que ha sido recogida en el libro que acaba de editar la UIMP. Junto a las reproducciones de los cuadros, que actualmente se exponen en la Fundación Botín, bocetos, vistas inéditas, historias y personajes vinculados a los faros retratados completan el libro de Sanz.
"Mis viajes de faro en faro no tienen ni tendrán objetivos científicos o cartográficos. En mis intenciones predominan el carácter subjetivo; mis preguntas continuas buscan contestaciones de tipo estético, gráfico o pictórico", dice Eduardo Sanz.
Los nueve, faros que se extienden a lo largo de las costas cántabras, empezando por el faro de La Silla, en San Vicente de la Barquera; el de Suances; el de Cabo Mayor, en Santander; el de Mouro, situado en la isla situada en la entrada del puerto de la capital cántabra; el de La Cerda, en uno de los arrecifes de la península de la Magdalena; el de Cabo de Ajo; los del Pescador y el Caballo, en Santoña; terminando con el faro de Santa Ana, en Castro Urdiales, quedan plasmados en el libro, del que hay que destacar una cuidada impresión.
No se limitó Sanz en sus visitas a los faros en Cantabria a captar la visita externa desde la lejanía. El pintor ha profundizado en su historia, en sus características y hasta en la vida de quienes viven o cuidan de ellos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.