_
_
_
_

Un aparato que fracasó en Irán

Los helicópteros RH-53D Sea Stallion de la Navy que participarán en la limpieza de minas en el canal de Suez son del mismo tipo que los aparatos empleados por Estados Unidos en el frustrado intento de rescatar a los rehenes norteamericanos en Teherán en abril de 1980. En aquella ocasión, el programa fracasó por errores de planificación, y no por fallos técnicos del aparato, según aseguró la firma constructora, Sikorsky.El RH-53D voló por primera vez en octubre de 1972. La Navy dispone de al menos 30 aparatos de este tipo, equipados con sistemas de contramedidas. En 1976, EE UU suministró seis helicópteros de este tipo a Irán, antes de la llegada al poder del imán Jomeini. Al parecer, ningún otro país dispone de este tipo de aeronave.

Más información
España permitió el uso de la base de Rota para el envío de helicopteros a Suez
Una posible respuesta al bloqueo de Jarq

Puede destruir desde el aire minas mecánicas, magnéticas o acústicas. En este último caso, el helicóptero puede emitir ondas sonoras similares a las que originan los barcos, con lo que provocan la explosión de la mina. También pueden arrastrar por la superficie del agua sistemas para explosionar las minas o cortar las boyas que mantienen hundidas los artefactos explosivos.

El Sea Stallion actúa siempre basado en buques, desde los que puede recibir combustible sin necesidad de aterrizar. Helicópteros de esta clase han participado en diversos ejercicios con la Armada española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_