El avión venezolano secuestrado el domingo puede estar en manos de la oposición haitiana
El secuestro el pasado domingo del avión DC-9 de la compañía venezolana Aeropostal, que anoche permanecía en el aeropuerto de Curazao, podría tener por objetivo conseguir fondos y armas para la oposición haitiana, consideraban ayer observadores en Caracas sobre la base de la nacionalidad haitina de uno de los secuestradores, según informa la agencia France Presse.
Se trata de Dominique Hilertant, quien en enero de 1983 hizo unas declaraciones en Santo Domingo en las que prometió combatir contra el régimen de Haití. Precisó entonces que había reclutado mercenarios dominicanos y citó el nombre de uno de ellos, Segundo Félix Castillo. Precisamente, según fuentes policiales venezolanas, otro de los secuestradores del DC-9 de Aeropostal es un tal Félix Segundo Castillo.
Ayer, mientras el avión secuestrado se encontraba en el aeropuerto de Curazao, una avioneta, en cuyo interior se encontraban, según informaciones no oficiales difundidas por la agencia Efe, un comando de asalto de la policía norteamericana se situó en la cola del DC-9 a la espera del momento adecuado para rescatar a los 82 pasajeros y cinco tripulantes. Los secuestradores liberaron ayer a cuatro personas, entre ellas un niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.