Evolución favorable del segundo paciente con trasplante de corazón en Pamplona.
"Estoy bien, aunque un poco cansado". De esta forma reaccionó ayer Fernando Martínez del Campo, técnico de informática de 34 años, a quien el sábado pasado le fue trasplantado en la Clínica Universitaria de Pamplona el corazón de un joven estudiante de Filología, Francisco Javier Palacios Garde, fallecido ese mismo día a consecuencia de un tumor cerebral. Según fuentes médicas, la evolución del paciente es favorable. Ayer le fueron retirados algunos de los tubos y pudo hablar con las enfermeras que le atienden. Los médicos que realizaron el trasplante se sienten optimistas porque, "siempre con la cautela de un posible rechazo, el corazón que le ha sido trasplantado es el típico corazón de deportista, que bombea muy bien la sangre". Por otra parte, Francisco Mateos, el joven a quien le fue trasplantado otro corazón el pasado 6 de este mes en la misma clínica, cumplió ayer 17 años. Su recuperación es también muy satisfactoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.