_
_
_
_
_

300 personas protestaron en San Sebastián por la muerte de Tomás Pérez Revilla

Alrededor de 300 personas participaron ayer tarde en San Sebastián en la manifestación convocada por Herri Batasuna y las gestoras pro amnistía en protesta por el asesinato del antiguo activista de ETA Militar, Tomás Pérez Revilla, cuyo cadáver será enterrado el martes en San Juan de Luz. Los manifestantes iniciaron su marcha pasadas las 19 horas, en el Bulevar donostiarra, con gritos de PSOE-GAL berdin da (PSOE-GAL es igual), Gora ETA Militar y Policía, asesina, y se disolvieron cuando habían recorrido varios centenares de metros ante la presencia de los vehículos policiales.

Una vez interrumpida la marcha, pequeños grupos de manifestantes mezclados con los transeúntes reanudaron sus gritos atrayendo la atención de los antidisturbios, que realizaron amagos de cargar. Los gritos se sucedieron esporádicamente durante una hora a lo largo de la Avenida de la Libertad, que los manifestantes recorrieron desperdigados para burlar a la policía.

En Hendaya, un centenar de personas, refugiados en su mayoría, se manifestaron al mediodía, encartelados y en silencio, a lo largo del paseo que bordea la playa, abarrotada en el día de ayer. Los manifestantes portaban carteles con las frases No a la colaboración, Restitución del estatuto de refugiado político, y repartieron panfletos en los que se pide al gobierno francés que respete la convención de Ginebra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_