La Generalitat presenta la nueva programación de su Centro Dramático
Las obras Batalla de reines, del autor teatral catalán Frederic Soler Pitarra, con dirección de Antoni Chic; Kean, del escritor francés Jean Paul Sartre, con dirección de Josep Montanyès; y La pregunta perduda, o el corral del lleó, del autor catalán Joan Brossa, constituyen la espina dorsal de la programación del Centro Dramático de la Generalitat de Cataluña (CDGC) para la próxima temporada 1984-85. Otras dos obras, El aguila de dos cabezas -de Cocteau- y Diario de un loco -de Gogol-, serán también llevadas a escena con la finalidad de obtener, por medio de una programación alterna, el máximo rendimiento del Teatro Romea, local en el que el CDGC pone en escena sus principales espectáculos.La nueva programación fue presentada el pasado jueves en Barcelona por el director del CDGC, Hermann Bonnin, durante el acto de clausura de la temporada 1983-84 de dicho centro. El acto contó con la presencia del conseller de cultura, Joan Rigol, y del director general de Cinematografía, Teatro y Música de la Generalitat, Jordi Maluquer.
Además de la programación del Romea Bonnin dió a conocer el programa de las restantes actividades teatrales del CDGC. El capítulo de coproducciones se reduce para la próxima temporada a dos montajes, La tragedia fantástica de la gitana Celestina, de Alfonso Sastre, en coproducción con el GAT, de Hospitalet y Ubú encadenado, de Alfred Jarry, con la compañía La Gábia Teatre, de Vic. El Teatre Obert, plataforma de experimentación abierta al teatro contemporáneo producirá la obra ganadora del Premio de Montajes Adriá Gual, La desaparició de Wendy, de Josep Maria Benet i Jornet. En la próxima temporada, el Teatre Obert organizará su ciclo de teatro con la colaboración del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.