Robert McFarlane: "EE UU quiere acciones y no palabras de Fidel Castro"
"Estados Unidos quiere acciones y no palabras de Fidel Castro" afirmó el miércoles Robert McFarlane, consejero de Seguridad Nacional del presidente Ronald Reagan. La declaración tuvo lugar en la víspera del 31º aniversario del asalto de la guerrilla al Cuartel de la Moncadam, se celebró ayer en Cuba.
McFarlane denunció también el "estrecho paralelismo" entre Cuba y Nicaragua, cuyos líderes revolucionarios, dijo, han empleado tácticas "del engaño" para crear dictaduras represivas. Aunque Estados Unidos ha intentado negociar con Cuba, "en ningún momento, afirmó, ha dado Castro pruebas serias de que fuera a modificar su política".
En el acto intervino, también Juanita Castro, la hermana del dirigente cubano, quien acuso a éste de "rnentiroso" y de "traidor", por no haber cumplido su promesa de restaurar la democracia en Cuba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.