El refugio de Malniu
Queremos denunciar diversas irregularidades, a cual más grave, constatadas a raíz de una excursión al refugio de Malniu, en Meranges (Gerona).El estado del refugio y sus alrededores era lamentable debido a las basuras, que podemos asegurar que pasaban en mucho de los 1.000 kilos y que se encontraban especialmente dentro del refugio como si fuera el vertedero oficial.
Este estado cosas lo solucionaron en gran parte un destacamento de soldados, que habían ocupado el refugio un día antes de nuestra llegada y que se encargaron de ir limpiando día a día el refugio y sus alrededores.
Ahora bien, sin quitar ningún mérito a la acción concreta de este grupo de soldados y mandos del Ejército, por lo que se refiere a la limpieza del refugio y al trato que nos dieron, no deja de ser alucinante el que llegues a un refugio de montaña y te lo encuentres ocupado por militares de maniobras.
Así pues, nos encontramos con dos hechos muy graves:
1. El estado del refugio y su entorno.
2. La ocupación de un refugio abierto de montaña por militares de maniobras.
Posiblemente esta carta no tenga más repercusiones que el derecho a la pataleta; a pesar de todo pensamos que de estas dos irregularidades hay entidades que son responsables directas en mayor o menor grado y que deberían, si no dar explicaciones, cosa que ya no esperamos, sí tomar las medidas oportunas para evitar situaciones parecidas. Es a estas entidades a quienes emplazamos a dar una respuesta en la medida que quieran defenderse públicamente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ecologismo
- Residuos tóxicos
- Contaminación suelo
- Opinión
- Filatelia
- Recogida basuras
- Viajes
- Aficiones
- Residuos
- Ecologistas
- Fuerzas armadas
- Limpieza viaria
- Rutas turísticas
- Tiempo libre
- Organizaciones medioambientales
- Saneamiento
- Limpieza urbana
- Salud pública
- Ofertas turísticas
- Contaminación
- Defensa
- Equipamiento urbano
- Política sanitaria
- Protección ambiental
- Problemas ambientales