La gestación de un 'bebé probeta'
En su diario de estos días he leído varias veces sus comentarios respecto a que en mi departamento los estudios de bebé probeta estaban bastante avanzados. En nombre propio, como director del de partamento, y de los integrantes del equipo que practicamos dicha técnica me complace comunicarle que no es que estemos avanzados, sino que también aquí hemos logrado una nueva gestación (actualmente de siete semanas) de bebé probeta.Se trata de la primera gestación lograda en un centro universitario, aunque ya tuvimos una anterior, que abortó en octubre de 1983. Como comprenderá, a la paciente no le ha costado nada y no nos vendría nada mal una ayuda de un comentario. Por otro lado, sería de enorme ayuda para la Universidad, tan vilipendiada y carente de medios en los últimos años.
La paciente tiene 40 años, y el marido, 48, con cinco años de esterilidad inmunológica, y es de Picasent (Valencia).
El equipo lo formamos: yo, como catedrático y director del departamento; M. Tortajada, catedrático y jefe del Servicio de Ginecología; A. Pellicer, jefe del Gabinete de Esterilidad; M. Pérez Gil, jefe del Gabinete de Ecografia; anestesistas y enfermeras del departamento dedicado a esto.
Dado que la Seguridad Social está intentando crear un centro de este tipo para sus pacientes, no estaría nada mal que pensaran en nosotros.- catedrático de Obstetricia y Ginecología, Hospital Clínico Universitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.