7.000 detenidos en redadas masivas en dos ciudades de Perú
Más de 7.000 personas (unas 3.000 en Chiclayo, población situada 770 kilómetros al norte de Lima, y 4.212 en la capital peruana) fueron detenidas durante el pasado fin de semana como consecuencia de redadas masivas, con participación del Ejército, según informó un portavoz del Gobierno peruano.
Frank Valcárcel, secretario de prensa de la Presidencia, afirmó por su parte que esta intervención militar se sitúa en el marco de las medidas excepcionales contra el terrorismo decididas el pasado viernes por el Consejo de Ministros. Valcárcel indicó, no obstante, que el propósito fudamental de estas redadas es capturar también a delincuentes comunes.
Fuentes policiales confirmaron, por otra parte, que unos 100 presuntos miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso asesinaron el viernes a 30 campesinos en Anchihuay, en la provincia ayacuchana de La Mar. En diversas localidades de Ayacucho se han encontrado durante los últimos días 65 cadáveres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.