_
_
_
_

El Gobierno nombra siete delegados en las comunidades y cuatro gobernadores civiles

El Consejo de Ministros nombró ayer siete delegados del Gobierno en otras tantas comunidades autónomas y cuatro gobernadores civiles, designó a Juan Antonio Ruiz de Alda como subgobernador del Banco de España, y aprobó una subida de 5,50 pesetas en el precio del kilogramo de pan. El Consejo también recibió información sobre la situación de las cámaras agrarias ante su futura regulación, y continuó el estudio de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, que serán nuevamente puestos sobre el tapete el martes día 31, en una reunión monográfica previa al próximo Consejo de Ministros.

EL proyecto de ley Orgánica del Poder Judicial no fue tratado en esta reunión del Ejecutivo, contra lo que estaba previsto. Tampoco se celebró ayer la habitual conferencia de prensa tras la reunión del Ejecutivo, y se informó de los temas tratados en una nota de la oficina del Portavoz del Gobierno. La reunión del Gobierno se realizó ayer martes, aunque es habitual los miércoles, porque hoy es día festivo.Los nuevos delegados del Gobierno son: Ángel Luis Serrano García, en Aragón; Carlos Martín Plasencia, en Baleares; Eligio Hernández Gutiérrez, en Canarias; Pedro Valdecantos García, en Castilla-La Mancha; Juan Ramírez Piqueras, en Extremadura; José María Rodríguez Colorado, en Madrid; y Eugenio Burruel de Orueta, en la Comunidad Valenciana. Asimismo, y a propuesta del Ministerio del Interior, fueron designados gobernadores civiles Mariano Barquero Ortega, para Cádiz; Eligio Hernández Gutiérrez, de Las Palmas; Francisco Colomero Fernández, Salamanda, y Francisco Javier Afonso Carrillo, Tenerife.

El Ministerio de Industria y Energía presentó un proyecto de subvención de 2.000 millones de pesetas para la reconversión del grupo EURELSA (Europea de Electrodomésticos) dentro del plan de reconversión industrial de la línea blanca de electrodomésticos. Esta cantidad se librará a favor de la Sociedad de Financiación e Inversiones de Navarra (SAFIN), para que con su importe adquiera la correspondiente cantidad de acciones de Zanussi. A su vez SAFIN concederá un préstamo a Ibérica de Electrodomésticos, filial de la multinacional italiana Zanussi en España.

El pan sube 5,50 pesetas

La subida de 5,50 pesetas en el precio del pan común, que resultó aprobada en este Consejo de Ministros representa un incremento porcentual del 6,40% en relación a su precio anterior. En este mismo acuerdo, sancionado mediante un decreto-ley, se liberalizan los precios de las piezas de pan que presenten un precio inferior a los 125 gramos. Hasta ahora eran sólo las piezas de hasta 100 gramos de peso las que tenían precio libre. También se autoriza a las comunidades autónomas a aplicar aumentos superiores a los previstos en el precio del pan, en aquellas provincias donde sus precios se encuentren por debajo de la media, sin que en ningún caso el nuevo precio pueda superar las 89 pesetas por kilogramo, frente a las 83 pesetas anteriores.El proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, que tenía que haber sido aprobado por el Consejo de Ministros de ayer, será estudiado por el Gobierno el próximo miércoles, fecha en que el Gabinete tiene previsto reunirse por última vez antes de las vacaciones del verano, según informó el director general de Relaciones Informativas, Miguel Ángel Molinero. Este proyecto de ley, cuya aprobación lleva ya un mes de retraso sobre las previsiones iniciales del Gobierno, fue aparcado en la reunión del Consejo de Ministros de ayer debido a "falta de tiempo", según versión facilitada por fuentes del Ministerio de Justicia y de la oficina del portavoz del Gobierno.

Según esta versión, el extenso debate sobre los Presupuestos Generales del Estado del año 1985, que ocupó la mayor parte de la reunión del Consejo de Ministros de ayer, fue lo que imposibilitó a los ministros abordar un proyecto de gran trascendencia para la Justicia española como el proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_