_
_
_
_

La Comisión Delegada aprueba un incremento del 43% de las especialidades farmacéuticas

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó en su reunión de ayer un incremento medio de las especialidades farmacéuticas del 4,3%, y estableció asimismo las condiciones de los créditos oficiales y de los avales públicos concedidos a Altos Hornos de Vizcaya en el marco de la reconversión de la siderurgia integral.Las condiciones aprobadas se refieren a créditos para inversiones por importe de 50.300 millones de pesetas; créditos participativos de 20.500 millones y avales públicos por un valor de 46.200 millones de pesetas.

Por lo que se refiere a la revisión de las tarifas farmacéuticas, el incremento medio del 4,30% resulta perfectamente compatible -según el Gobierno- con el objetivo del Ejecutivo de rebajar la inflación al 8% al final del año. Dicho aumento se reparte de la siguiente forma: 1% para las especialidades de gran interés terapéutico; 1,25% para el fomento de la investigación y la exportación y fabricación nacional de materias primas, y 2,05% para las empresas cuyo deslizamiento de precios en 1983 no hubiera superado el 3%.

De la revisión quedan excluidas diversas especialidades farmacéuticas, entre las que se encuentran las que tienen precio de venta al público igual o superior a 1.120 pesetas; las especialidades consideradas de consumo irrelevante, seleccionadas con criterios objetivos que determine la dirección general de Farmacia y Productos Sanitarios. Tampoco se verán afectados por la revisión de precios las especialidades autorizadas con posterioridad al 1 de enero de 1982.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_