De ministro de Industria a primer ministro
( ... ) Durante el año en que Laurent Fabius ha sido ministro de Industria se ha revelado más como un ejecutivo eficaz que como un fiel seguidor de la ortodoxia del partido. En primer lugar, proporcionó el apoyo fiscal y financiero a las pequeñas y medianas empresas, dejando de lado aquella costosa idea de expansión económica basada sobre contratos de suministro a medio plazo entre el Estado y los grandes grupos industriales. Más aún, recientemente se había dirigido a los responsables de estos grandes grupos conminándoles a que lo más tarde en 1985 deberían presentar beneficios en sus cuentas o, en su defecto, corrían riesgo sus propios empleos.En el espinoso tema de la crisis de la industria del automóvil, el ahora primer ministro modificó su estrategia. En un primer momento fue partidario del despido masivo con el fin de colocar en situación de competencia a la industria del automóvil francesa, hasta su decisión ulterior de no permitir los despidos en la fábrica Citroën.( ... ) Su decisión de desdoblar la industria electrónica en discusión con los responsables de las empresas afectadas y las mejoras de rentabilidad en la industria del aluminio y en la industria química son aspectos que se pueden anotar en el haber de su breve gestión en un ministerio tan conflictivo como es el de Industria.(...)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.