_
_
_
_
SANIDAD

Ramiro Rivera propone que la organización médica colegial abandone la Unión Profesional

El presidente del Consejo de Colegios Médicos, Ramiro Rivera, planteará ante el pleno de la organización que preside el abandono de la Unión Profesional. El doctor Rivera anunció el lunes por la noche, en conferencia de prensa, su intención de convocar con este fin una asamblea del colectivo médico que preside. En la misma reunión, Rivera informó sobre la actuación de la organización médica colegial con respecto a los temas más polémicos de la sanidad.

La Unión Profesional es una agrupación que reúne a diversas representaciones de titulados superiores y tiene un papel relevante en las negociaciones con el ministro de la Presidencia sobre la ley de colegios profesionales. Según Ramiro Rivera, el decano del Colegio de Abogados y presidente de la Unión Profesional, Antonio Pedrol Rius, y una mayoría de representantes de colegios profesionales, han obtenido algunas ventajas para sus asociaciones en las negociaciones que mantienen en torno a la ley con el ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, a cambio de las cuales estarían dispuestos a apoyarla. Esta actitud supone, según Rivera, el abandono de la filosofía que inspiró la Unión Profesional.El doctor Rivera considera inaceptable que la ley no obligue a colegiarse a los profesionales que trabajen para la Administración, punto que Pedrol Rius sí acepta. La mayoría de los profesionales del colectivo médico, añadió Rivera, prestan sus servicios en organismos públicos.

Ramiro Rivera se mostró partidario de un diálogo con la Administración en torno a estos asuntos y dijo echar de menos un intercambio de opiniones con el ministro de Sanidad, Ernest Lluch, con quien dijo no había hablado desde hace un año.

El presidente del Consejo de Colegios Médicos criticó la memoria económica que desarrolla el proyecto de ley de Sanidad, porque opina que disminuye el coste de su aplicación, que, según Rivera, está infravalorado. En su conferencia de prensa descalificó también la gestión del director general del Insalud, Francesc Raventós, por valorar como un logro el ahorro del coste sanitario, y rechazó las medidas emprendidas por este organismo para el control del gasto farmacéutico.

Rivera dijo que la organización que preside ha elaborado un documento que recoge las condiciones en las que estaría dispuesta a colaborar en la racionalización de la prescripción farmacéutica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_