_
_
_
_

La URSS estima que sus ventas de armas a Kuwait normalizan la situación de la región

"La contribución de la URSS al refuerzo de la defensa de Kuwait no va dirigida contra nadie, sino que contribuye a la normalización de esa región", ha comentado la agencia oficial Novosti, una vez conocida la noticia de que el érnirato citado ha llegado a un acuerdo con Moscú para adquirir armamento soviético.Fuentes diplomáticas Insultadas por la agencia France Presse en la capital de la URSS interpretan, sin embargo, que con el término normalización, los dirigentes del Kremlin se refieren al restablecimiento de su propia influencia sobre la zona, en unos momentos en los que la prolongada preponderancia de EE UU ha sufrido un revés regional grave como consecuencia de la retirada de los marines norteamericanos de Líbano, el pasado mes de febrero.

En Washington, un portavoz del Departamento de Estado consultado por la agencia Reuter señaló que no es ésta la primera ocasión en la que un país consigue suministros de alta tecnología tanto de la URSS como de Estados Unidos, pero añadió que a la Casa Blanca "le preocupa" la posibilidad de que el nuevo acuerdo entre Kuwait y la URSS incida negativamente sobre las relaciones del país árabe con su proveedores.

Confirmado por la prensa kuwaití, aunque no oficialmente por el Kremlin, el contrato ya rubricado supondrá la adquisición por Kuwait de misiles, carros de combate y otras armas por un valor total de más de 325 millones de dólares (más de 52.000 millones de pesetas), informa Reuter.

El ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, jeque Salem al Sabah, manifestó ayer a la agencia Kuna que, a pesar de la conclusión de este acuerdo, Washington no ha amenazado con incumplir su compromiso de vender al emirato armas por valor de 82 millones de dólares (más de 13.000 millones de pesetas).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_