Estalla un artefacto en la sede de Ascon
Tres personas, de las que dos ya han sido identificados, pertenecientes según afirmaron ellos mismos a la organización terrorista Grapo, colocaron ayer por la mañana un explosivo en la sede madrileña de Astilleros y Construcciones (Ascon), ocasionando daños materiales valorados, en una primera estimación, en unos cinco millones de pesetas.Según la policía, dos de las personas que colocaron el artefacto son Francisco Javier Ros Díaz, de 23 años, y María Mercedes Padros Corominas, de 30 años, ambos miembros del Grapo. El primero de ellos, fue detenido por primera vez en octubre de 1980, fecha en la que era responsable del aparato de propaganda del Grapo.
Emilio Sánchez Carpintero, secretario del Consejo de Administración de Ascon, declaró ayer que no creía que el suceso tuviera directa relación con la huelga en el sector naval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.