_
_
_
_

Otto Lambsdorff, ex ministro de Economía de la RFA, puede ser acusado de fraude fiscal

Un portavoz de la fiscalía de Bonn confirmó parcialmente un informe del semanario Der Spiegel, según el cual el ministerio fiscal trata de incluir en el proceso contra el ex ministro de Economía de la República Federal de Alemania conde Otto Lambsdorff la acusación por defraudación fiscal por un valor de 3,75 millones de marcos (casi 214 millones de pesetas).El proceso contra Lambsdorff, acusado de soborno, podría convertirse en mastodóntico si los planes de los fiscales de Bonn se cumplen y la acusación incorpora al sumario el delito de fraude fiscal, que hasta ahora había permanecido separado del escándalo Flick.

Los fiscales temen que si Lambsdorff consigue una absolución por el presunto soborno quede también liquidada la acusación por fraude a la Hacienda en virtud del principio jurídico que impide ser juzgado dos veces por el mismo delito.

Para evitar esto, los fiscales de Bonn tratan de incluir en el caso de soborno la acusación por defraudación de impuestos en provecho de su partido liberal (FDP). Hasta ahora, las dos cuestiones -el caso Flick por sobornos a políticos y el supuesto fraude fiscal para financiar a los partidos- se habían mantenido separados.

El Gobierno de Bonn trató incluso de aprobar una amnistía para las responsabilidades penales derivadas de los casos de fraude fiscal a favor de los partidos. El plan de amnistía -que no incluía los casos de soborno- fue rechazado por las bases del Partido Liberal (FDP) y retirado el proyecto de ley. Esto sígnifica que hay unos 600 sumarios pendientes por las responsabilidades penales de fraude al fisco.

Lambsdorff está implicado en los dos casos, y ahora los fiscales de Bonn quieren amarrar la acusación para evitar que pueda librarse por un mal planteamiento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_