_
_
_
_

El nuevo 'conseller' de Cultura catalán aboga por una política abierta y plural

El nuevo conseller de Cultura de la Generalitat, Joan Rigol, enunció el pasado lunes en una conferencia celebrada en la ciudad de Vic las principales líneas de lo que va ser la política de su departamento, en clara ruptura con las directrices aplicadas durante los últimos cuatro años por su predecesor Max Cahner.Rigol se pronunció en favor de un pacto cultural, "no únicamente entre las distintas familias culturales, sino también entre las instituciones municipales, provinciales y nacionales", rechazó el dirigismo y ofreció como ejemplo negativo la política cultural del PSOE.

Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar a continuación de su discurso -que tomaba como pretexto la glosa del filósofo vicense Jaime Balmes-, y en respuesta a las preguntas de los informadores sobre la significación que cabía dar a la inclusión en su equipo de personalidades cuyo medio de expresión es el castellano, el conseller respondió que en Cataluña hay un grupo importante de "ciudadanos que se expresan en castellano y hacen obra creativa cultural en castellano". "Yo he entendido", continuó Rigol "que el resultado de las elecciones del 29 de abril es un signo de la voluntad política de una comunidad que quiere ser una y con deseos de asentamiento". Por ello, el conseller se mostró partidario de mantener una política abierta y no de resistencia ante la diversidad cultural.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_