El acuerdo no tiene carácter definitivo
Los cinco ministros europeos de Defensa reunidos en Madrid firmaron a media tarde de ayer la "Resolución ministerial sobre el avión de combate europeo", también conocido por las siglas EFA (European Fighter Aircraft) o ACE (Avión de Combate Europeo). Del contenido de la resolución se desprende que aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo -que previsiblemente se tomará en Roma en marzo de 1985-, aunque desde el Ministerio de Defensa español, se anunció la pasa da semana que el acuerdo "es un hecho". El texto íntegro de la breve resolución es el siguiente:"Los ministros de Defensa de Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido se han reunido en Madrid el 9 de julio de 1984, y:
-Han considerado, y aprobado, el informe de sus directores nacionales de Armamento.
-Habiendo llegado, en principio, a un acuerdo sobre la necesidad de desarrollar y producir con juntamente para 1995 un nuevo avión de combate europeo (ACE-EFA) y un motor diseñado para e ACE, han acordado dar instrucciones a sus representantes oficiales para desarrollar entre sus industrias nacionales un estudio de viabilidad técnica e industrial, de seis meses de duración, de tal sistema de armas de avión de combate, basado en las recomendaciones que figuran en el informe de los directores nacionales de Armamento.
El estudio sobre el motor deberá considerar, paralelamente y en el mismo plazo, las implicaciones derivadas de la utilización del nuevo programa del motor del AC para la remotorización del Tornado ADV.
-Han pedido a los directores nacionales de Armamento un informe complementario, en el que se reflejen los resultados de este estudio de viabilidad y en el que se formulen propuestas para la prosecución de los trabajos, que habrá de ser sometido a tiempo para una reunión ministerial en marzo de 1985".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- RFA
- Narcís Serra
- PESC
- Aviones combate
- Acuerdos internacionales
- Alemania
- Industria armamentística
- Tratados desarme
- Italia
- Francia
- Relaciones internacionales
- Transporte militar
- Madrid
- Reino Unido
- Ayuntamientos
- Europa occidental
- Comunidad de Madrid
- Política exterior
- Unión Europea
- Europa
- Eventos
- Organizaciones internacionales
- Administración local
- Armamento
- Defensa