_
_
_
_

Juan Lechín no descarta un próximo acuerdo laboral con el Gobierno

Antonio Caño

ENVIADO ESPECIALEl líder de la central Obrera Boliviana (COB) Juan Lechín Oquendo, aseguró ayer que la huelga general decretada el pasado jueves contra la política económica del Gobierno está siendo masivamente seguida en todo el país, aunque no descartó un próximo acuerdo para suspender el paro.

Fuentes gubernamentales aseguraron, por su parte, que en varias ciudades del país, la huelga no ha sido bien acogida entre los trabajadores, ni seguida por una buena parte de éstos. En La Paz, según datos oficiales, trabajaron el 30% de los empleados de las empresas privadas.

Lechín dijo que en la reunión mantenida en la noche del jueves por la dirección de la COB con el Gobierno se evidenció que "los ministros mienten al presidente Siles". El líder sindical manifestó que Siles ha ratificado los acuerdos contraídos con la COB a finales de mayo, lo que hace pensar que puede haberse entrado en vías de solución del conflicto.

A las 2 de la tarde, hora boliviana (8 de la tarde en España) se inició una reunión de la cúspide de la COB en la que se deberían evaluar los resultados de las conversaciones mantenidas con el Gobierno y se decidiría la suspensión de la huelga o la convocatoria de nuevas acciones.

La COB exige al Gobierno que cumpla los acuerdos firmados entre ambos, particularmente en lo que se refiere a la suspensión del pago de la deuda externa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_