Una escuela murciana para Nicaragua
Puesto que la impresión que se obtiene con la lectura de la columna Gente del pasado domingo día 17 de junio es que Paco Rabal no prestará su nombre a una escuela nicaragüense, tras haber denegado la mayoría socialista de la Asamblea Regional de Murcia una petición de ayuda económica destinada a tal fin, quisiera puntualizar dicha información con ánimo de clarificarla.La iniciativa de manifestar la solidaridad del pueblo de Murcia con el nicaragüense, a través de la educación y la cultura, partió de un grupo de murcianos entre los que me incluyo. El hecho, pues, de que la Mesa de la Asamblea, integrada por PSOE y AP, no haya admitido a trámite mi proposición no significa que se vaya a paralizar la iniciativa, en estos momentos en que ya se lleva recogido más de la mitad del importe de dicha escuela, y durante el mes de junio y julio se piensa recaudar el resto de las 1.500.000 pesetas que cuesta.
El pueblo de Murcia, incluyendo las bases socialistas, está respondiendo generosamente, y ello a pesar de la postura insolidaria de la dirección de la actual mayoría socialista, con su negativa, por parte de la Mesa de la Asamblea, a aportar dinero para dotar al pueblo de Nicaragua de una escuela que lleve el nombre de un gran defensor de la cultura progresista y liberadora, para lo que el actor dio ya la conformidad en prestar su nombre.-
. Diputado de la Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma de la Región Murciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.