_
_
_
_

La dictadura civil en Turquía

¡Hasta dónde puede llegar la voluntad de hacer daño! Si se cree a las autoridades militares turcas, es con el único fin de desacreditar su país a los ojos del extranjero con el que tres detenidos (cinco, según datos oficiosos) se han dejado morir en Estambul después de 60 días de huelga de hambre. ( ... )Si han elegido esta forma de intentar conmover a la opinión internacional por medio de esta protesta desesperada es porque era el único recurso ocho meses después del restablecimiento de un Gobierno civil en Turquía. ¿Qué pedían? El estatuto de presos políticos. Pero las autoridades civiles y militares han dicho claramente que no se lo concedían. ( ... )

Sin embargo, algo ha cambiado en Turquía, desde hace ocho meses, con el tímido despertar de la opinión pública. No sólo los famíhares de los detenidos se han atrevido a protestar públicamente contra la suerte de sus hijos, sino que también 1.200 intelectuales han escrito al presidente de la República, general Evren, pidiéndo el restablecimiento de la democracia.

21 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_