Evolución favorable de Rubén Alonso, el 'niño burbuja' bilbaíno
Rubén Alonso, el niño bilbaíno que sufre de inmunodeficiencia combinada severa, "evoluciona favorablemente después de la transfusión recibida el pasado lunes", informó ayer a su madre, Lisbel de Alonso. Rubén, conocido como el niño burbuja español, que acaba de cumplir su primer año de edad, recibió una transfusión de un preparado hecho en la clínica universitaria de Ulm (República Federal de Alemania) a base de líquido medular extraído de la cadera de su padre, Benito Alonso.La madre de Rubén señaló que "tenemos confianza en que el niño salga adelante, y aunque los médicos no han decidido si será necesaria una segunda transfusión, nos han dado grandes esperanzas y muestras de optimismo". Lisbel Alonso añadió que su marido se encuentra aún internado, aunque probablemente será dado de alta hoy.
Los resultados de la intervención de Rubén Alonso no podrán conocerse, antes de seis semanas, cuando se observe la evolución del sistema inmunológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































