_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Caricatura tierna

El príncipe azul es una breve pieza sentimental, de literatura popular, que deriva hacia la caricatura respetuosa y tierna, hacia lo grotesco conmovedor, algunas de las leyes de vida tópicas. Dos jóvenes enamorados -chico y chico-, que fueron separados por sus precavidas familias cuando tenían 16 años, se prometieron encontrarse 50 años después: y aquí están, esperpénticos y destrozados, en el banco de la cita, frente al mar de su adolescencia. Hay primero dos monólogos, en los que cada uno de ellos cuenta su vida al público, y luego el encuentro lleno de espanto al ver el garabato del otro (y su propio reflejo); y los tanteos pudorosos para identificarse hasta que se separan de nuevo, y para siempre, sin haber admitido el reconocimiento. Una filosofía de Dolora, de Campoamor. Todo está hecho contando con la complicidad del público, abultando los rasgos y repitiendo una y otra vez los efectos. Así es el texto, y así es la dirección de Omar Grasso, deliberadamente exagerada y truculenta.Así, por tanto, la interpretación de Jorge Rivera López y Villanueva Cosse. Se adivina en ellos dos excelentes actores, preparados física y artísticamente, a los que gustaría ver en personajes más honestos, menos trucados, menos forzados a la creación del tipo.

El príncipe azul, de Eugenio Griffero

Dirección: Omar Grasso. Intérpretes: Jorge Rivero y Villanueva Cosse.Teatro Abierto, de Buenos Aires, en la Sala Cadarso, de Madrid. 14 de junio de 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_