_
_
_
_

Fellini, Scola y Bergman, premios David de Donatello

Federico. Fellini y Ettore Scola, dentro de la sección italiana, e Ingmar Bergman, en la sección extranjera, han sido los ganadores de los premios cinematográficos italianos David de Donatello.

En el caso de E la nave va..., de Fellini, los galardones han sido por mejor puesta en escena, mejor director de fotografía (Giuseppe Rotunno) y mejor escenógrafo (Dante Ferretetti). Ballando, ballando ha sido premiada además por mejor director (Ettore Scola), mejor director de música Vladimir Cosma y Armando Trovajoli) y mejor montador (Raimondo Crociani).

El David para el mejor filme extranjero ha sido para el sueco Ingmar Bergman por Fanny y Alexander, película asimismo premiada por mejor dirección (Bergman) y mejor puesta en escena (Bergman).

Dentro de la sección de cineextranjero, el David de mejor productor ha sido para Jonathan Taplin, por Underfire; el de mejor actor, para Woody Allen, por Zelig, y el de mejor actriz, para Shirley McLaine, por Terms of endearment.

En los especiales, el David René Claire fue concedido al director italiano Sergio Leone, por C'Era una volta in America. El David Luchino Visconti, a Fellini.

Además de estos premios se concedieron los David Stoy, para actores y actrices italianos que han recibido mayor número de premios David. Les correspondió a Vittorio Gassman, Sofía Loren, Nino Manfredi, Mariangela Melato, Alberto Sordi y Monica Vitti.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_