_
_
_
_
_

El Gobierno holandés quiere celebrar una 'cumbre' con la Unión Soviética sobre los euromisiles

El Gobierno holandés ha establecido contactos diplomáticos con Moscú con vistas a celebrar un encuentro bilateral al más alto nivel para discutir sobre el despliegue de los euromisiles de la Alianza Atlántica, según anunció ayer un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores holandés.Esta iniciativa fue lanzada el jueves a raíz de la aprobación por el Parlamento de La Haya del plan gubernamental sobre las condíciones de un eventual despliegue de misiles de la Alianza Atlántica en Holanda, precisó el portavoz.

Los diputados holandeses aprobaron, en la noche del miércoles al jueves, este proyecto que prevé la renuncia a la instalación de los 48 euromisiles sobre el territorio de Holanda si la Unión Soviética bloquea al nivel actual el número de sus misiles SS-20.

El portavoz del Ministerio holandés de Asuntos Exteriores señaló que la Unión Soviética no había reaccionado todavía a la iniciativa de su Gobierno, y rechazó comentar una información del periódico Volskrant que anunciaba una visita en el próximo otoño a Holanda del ministro soviético de Exteriores, Andrei Groiniko.

En la Embajada de la Unión Soviética en Holanda, un diplomático soviético respondió evasivamente que podía existir "la idea de una visita del ministro de Asuntos Exteriores de la URSS a La Haya en octubre o noviembre", pero insistió sobre el hecho de que "no se ha decidido nada al respecto".

Si la visita de Gromiko se confirmase, sería el más alto responsable soviético que visitaría Holanda desde hace 12 años. El ministro soviético ya visitó La Haya oficialmente en 1972.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_