_
_
_
_
EDUCACIÓN

El sector minoritario del claustro de la Complutense hará estatutos 'paralelos'

El sector minoriario del claustro constituyente de la Universidad Complutense de Madrid, que abandonó el pleno del mismo en la sesión del pasasado día 5 de junio, ha decidido no reincoporarse a las sesiones del claustro e iniciar la redacción de unos estatutos paralelos. Este sector había abandonado las sesiones en disconformidad con determinados aspectos del reglamento aprobado por la mayoría.Portavoces de los claustrales agrupados en tres de las corrientes organizadas dentro de dicho sector minoritario -CC OO, UGT y el Colectivo Universitario Democrático de Estudiantres (CUDE)- informaron ayer en una conferencia de prensa sobre su propósito de recomendar que mantengan esta misma posición al resto de los claustrales de la por ellos mismos llamada "minoría progresista". "Se trata", añadieron, "de no conformarnos con la -situación meramente testimonial a que nos veríamos reducidos permaneciendo en la comisión de estatutos, sin posibilidad de hacer nada efectivo, pues el reglamento impuesto por la mayorías nos impide en la práctica presentar y defender enmiendas".

Los tres grupos citados se proponen desde ahora iniciar una labor de información exhaustiva a toda la comunidad universitaria, y sobre todo a sus electores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_