Subasta frustrada de Un Murillo.
El lienzo de Bartolomé Esteban Murillo Éxtasis de san Francisco de Asís, que ayer subastó la firma británica Sotheby's en el hotel Ritz de Madrid, no alcanzó en la puja los 26 millones de pesetas que sus dueños exigían como mínimo, por lo que el cuadro no fue adjudicado a ningún postor. La mayor oferta alcanzada fue de 25 millones. El óleo del pintor sevillano está fechado entre los años 1645 y 1650. Su tamaño es de 1,83 por 1,85 metros. La subasta incluía 230 lotes de pintura antigua, impresionista y contemporánea. Asistió a la subasta un representante del Ministerio de Cultura. El Estado tiene derecho de retracto sobre cualquiera de las obras subastadas, pudiendo quedarse con ellas por la misma cantidad en que fueron adjudicadas. La única obra sobre la que ejerció el derecho de retracto es un óleo de Francisco Iturrino, Desnudos en un paisaje, que fue adjudicado en 900.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.