La pareja trabajadora
Existe un hecho en la política fiscal de nuestro Gobierno que está vulnerando profundamente a la nueva sociedad española, esa sociedad gestada en los últimos años de los sesenta y primeros años de los setenta, que ha traído a este país los últimos 10 millones de votos socialistas. Este hecho cuestionable es el trato fiscal equivocado que esta dándose a la pareja trabajadora, base de esa nueva, sociedad española a la que estamos refiriéndonos, que si bien fue iniciado por el señor Fernández Ordóñez, no tiene ningún sentido ahora que haya sido continuado con idéntico patrón por el señor Boyer.Resulta inexplicable, en su esencia, que una hacienda socialista en este país haya dejado por valorar el hondo significado todavía existente entre lo que supone un millón de pesetas aportado por una sola persona y este mismo millón de pesetas aportado por el binomio hombre-mujer, es decir, esposo cónyuge, Por lo que la fórmula de desagravio que ha intentado darse, al multiplicar por tres el coeficiente general dado, no resulta válida en el momento de la verdad.
La joven pareja trabajadora española ha ganado a pulso el derecho a declarar por separado sus ingresos al fisco. Porque fue muy dura la lucha psicológica que sostuvo para planificarse su nuevo esquema de vida, contra una sociedad estúpida que, empeñada en permanecer vuelta de espaldas a Europa, tenía muy mal visto en su secular código de usos que una esposa trabajara.-
, Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.