_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO: 'CULPABLES'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Juego policiaco

Culpables es una comedia estrenada por Jaime Salom en 1961; se repone ahora en el teatro Príncipe. Su trama es policiaca, con las consiguientes sorpresas y efectos teatrales; la intención de 1961 tendía más a mostrar la culpabilidad de la pareja de adúlteros, por su inmoralidad de fondo, que la del marido asesino por amor de su esposa. Hoy estos rasgos de tesis aparecen menos agudos, sin duda por la mutación social.En todo caso, la base de la comedia es la intriga, el suspense y el personaje del comisario paternal y deductivo que, interpretado por José Vivó, pareció gozar de la mayor amistad del público, que aplaudió también a los otros cuatros intérpretes del drama: Luisa María Payán, Miguel Palenzuela, Arturo López y Mara Goyanes. La dirección y la escenografía de Mariano Torralba se mantienen dentro de lo convencional y del servicio al texto.

Culpables, de Jaime Salom (1961)

Intérpretes: Miguel Palenzuela, Luisa María Payán, Mara Goyanes, Arturo López, José Vivó. Escenografía y dirección: Manuel Torralba. Reposición, teatro Príncipe. 31 de mayo de 1984.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_