El Gobierno italiano prohíbe la práctica del tiro de pichón
El Consejo de Ministros italiano aprobó ayer un proyecto de ley del ministro de Ecología por el que se prohíbe el uso de aves de cualquier especie para toda manifestación deportiva de tiro al vuelo. Las violaciones a esta prohibición, que acoge las numerosas peticiones de asociaciones naturistas, ecologistas y protectoras de animales, serán castigadas de acuerdo a los artículos del código penal en materia de delitos por malos tratos a animales.Durante el Campeonato Mundial, en mayo, en Montecatini, militantes del partido radical y ecologistas se encadenaron a las puertas del campo de tiro, hicieron varías manifestaciones y sentadas y enviaron comunicados a las autoridades para intentar salvar a lo 4.000 pichones destinados al sacrificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.