_
_
_
_

La ambigüedad

Don Fernando Morán lamentaba en Washington que el mismo entusiasmo con que Estados Unidos pretende integrarnos en la Alianza Atlántica no sea utilizado para dar a España un trato comercial equitativo y justo. En otro momento de su rueda de prensa justificó las declaraciones de Joseph Luns como un deseo de chupar un poco de cámara en los últimos momentos".Al margen de que estas consideraciones no son las que se esperan del lenguaje diplomático del máximo representante de nuestra política exterior, el caso es que no contribuirán a mejorar las relaciones con Estados Unidos ni tampoco con los demás miembros de la Alianza. Tanto si aprobamos como si rechazamos nuestra permanencia en la OTAN a través del prometido referéndum, no vamos por ello a vender más zapatos en el mercado norteamericano.

Respecto a la cuestión de fondo, la de nuestra posición respecto a la Alianza Antlántica, el paso del ministro Morán por Washington ha alimentado todavía más la confusión que existe en torno al punto clave de nuestra política exterior.

La singular posición española respecto al bloque occidental no puede ser sino el fruto de la confusión a la que el Gobierno somete a los españoles sobre un tema de tanta importancia. Ya va siendo hora de que sepamos las intenciones concretas e inmediatas de nuestro Gobierno. Cuándo se va a realizar el referéndum, qué pregunta se va a someter a votación, qué va a pasar con las relaciones bilaterales con Estados Unidos en caso de que los españoles nos pronunciemos en contra de la OTAN.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 2 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_