Fraude de 150 millones de pesetas con cartones ilegales en bingos de Las Palmas
A un total de 150 millones de pesetas, según las primeras estimaciones, asciende el fraude descubierto en la Delegación de Hacienda de Las Palmas al detectarse la expedición ilegal de cartones de bingo. En este hecho están implicadas, de momento, dos salas de juego y un funcionario de Hacienda, que ha sido detenido. Al parecer, se trata del primer eslabón para localizar a los verdaderos cerebros de la operación.
Según fuentes del sector del bingo, el fraude era un secreto a voces, y estaba siendo investigado por la Brigada Especial del Juego de Las Palmas desde hace algún tiempo. Sin embargo, el fraude hubiese alcanzado cotas muy altas de no descubrirse la trampa cuando el representante de una de estas salas, acreditado para la compra de cartones, se disponía a sacar los boletos de bingo y se dieron cuenta de que las series y números de las cajas entregadas no coincidían con los que figuraban en la guía que extiende Hacienda.El delegado de Hacienda especial para Canarias, Humberto Ríos, se muestra optimista y espera recuperar los 30 millones que, de momento, parecen totalizar las pérdidas sufridas por la Hacienda pública. Sin embargo, el valor de los cartones que se hayan podido vender en las salas se acerca a los 150 millones, ya que Hacienda recauda el 22% del precio nominal del cartón, el 20% por impuesto de juego y el 2% por el valor nominal de cada boleto.
Tanto en la Brigada Especial del Juego como en la Delegación de Hacienda de Las Palmas se mantiene un absoluto secreto sobre las investigaciones, sin que oficialmente se hayan producido declaraciones. Humberto Ríos ha ordenado el arqueo de cartones de bingo desde la fecha en que se instalaron las primeras salas de juego en Las Palmas para determinar el alcance real del fraude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.