_
_
_
_
_

El Gobierno sandinista anuncia que la campaña se adelantará al 8 de agosto

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua anunció el pasado jueves que la campaña para las elecciones generales del próximo 4 de noviembre comenzará el 8 de agosto, tras el levantamiento del estado de emergencia vigente en el país.El anuncio -que supone un adelanto de dos semanas sobre la fecha inicialmente prevista- se produjo a las pocas horas de que cuatro partidos de la oposición amenazaran con no concurrir a los comicios "hasta que el Gobierno sandinista garantice un escrutinio libre y honesto". En un documento hecho público al término de una reunión conjunta, los partidos socialcristiano, socialdemócrata y liberal-constitucionalista -miembros de la Coordinadora Democrática-, así como el conservadordemócrata, exigieron, entre otras cosas, el inmediato levantamiento del estado de emergencia, de la censura de prensa y de las leyes atentatorias a los derechos humanos".

Para el comandante Bayardo Arce, responsable político del Frente Sandinista, la actitud abstencionista de los partidos de la oposición sería "una muestra de debilidad política".

Por otra parte, el Gobierno de Managua informó también el jueves que va a expropiar nuevas fincas para entregarlas a los campesinos y que la medida afectará fundamentalmente a grandes propiedades "insuficientemente cultivadas" pertenecíentes a partidarios del derrocado dictador Anastasio Somoza. Aproximadamente un millón de hectáreas han sido ya expropiadas desde el triunfo de la revolución sandinista en 1979.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_