_
_
_
_

Solana defiende en el Congreso el valor continuista de la ley del Patrimonio Histórico

Gabriela Cañas

El Pleno del Congreso discutió ayer el proyecto de Ley del Patrimonio Histórico Español, que en palabras del ministro de Cultura, Javier Solana, supone la continuidad y puesta al día de la ley vigente de 1933. En la sesión fueron rechazadas las enmiendas a la totalidad del Grupo Mixto, el Grupo Vasco y la Minoría Catalana, así como del Grupo Popular, que presentó un texto alternativo.Fernando Pérez Royo, en nombre de los diputados comunistas, tachó la ley de continuista, burocrática y centralista, manifestando sus dudas sobre la viabilidad económica de la misma. Criticó, por otra parte, el talante escasamente participativo del Gobierno en este debate. Tanto el Grupo ParImamentario Vasco como la Minoría Catalana pidieron la devolución del proyecto en base a las escasas competencias que éste atribuye a las comunidades autónomas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_