_
_
_
_

Un diálogo teatral entre dos hermanas gana el Premio Lope de Vega 1983

La obra Hay que deshacer la casa, original de Sebastián Junyet Rodríguez, ha sido galardonada con el premio teatral Lope de Vega, correspondiente al año 1983, y que otorga el Ayuntamiento de Madrid. La comedia premiada es un diálogo teatral de dos hermanas que se reencuentran al cabo de los años para deshacer la casa de sus padres que han muerto. Sus recuerdos, sus ilusiones, su amor, sus desengaños, van siendo contados al espectador de una forma muy sugerente. El premio, dotado con 500.000 pesetas, fue concedido por unanimidad, durante una cena a la que asistió el alcalde, Enrique Tierno.El jurado estaba presidido por el concejal delegado de Cultura, Enrique del Moral, e integrado por Santiago Moncada, por la Sociedad General de Autores; Miguel Narros, director teatral; Ignacio Amestoy, ganador del último premio Lope de Vega, y Arcadio Baquero, crítico teatral.

Sebastián Junyet, de 36 años, reside en Madrid y estudió en la Real Escuela de Arte Dramático. Ha trabajado como actor durante algunos años, está casado con una actriz y desde hace tres años lleva en el Ayuntamiento de Móstoles todo lo relacionado con la vida teatral y espectáculos.

La comedia se basa en una frase del dramaturgo Eugenio O'Neil: "A los 40 años, muchas mujeres han dejado de vivir. La vida pasa a su lado y ellas se pudren en paz".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_