La noche de Ana y Víctor
Hoy, domingo, decenas de millares de madrileños se levantarán al filo del mediodía, e incluso más tarde, que no en vano anoche hubo juerga hasta las tantas en las Vistillas y el parque del Oeste. Superada, más mal que bien, la resaca, se acercarán al Rastro, al Retiro o a su cervecería favorita a apurar los últimos instantes previos al almuerzo.Los madrugadores, que seguro que, en su mayoría, van a ser gente madura, tienen en la plaza Mayor, a las once de la mañana, un espectáculo de danzas goyescas y castellanas. A la porticada plaza es recomendable acudir a pie, en la línea 4 del metro, estación de Sol, o en las líneas 3, 23, 31, 50 y 65 de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, porque aparcar en el centro está cada día más difícil.
A media tarde, el tráfico peatonil y automovilístico se espesará en las cercanías del coso de Las Ventas, porque hoy, a las siete de la tarde, empiezan las corridas con un cartel formado por los diestros Galloso, Palomar y Sánchez Puerto. Para los que no conezcan el ambientazo de la calle de la Victoria es recomendable pasar por allí a la hora del primer aperitivo de la jornada. En torno a las taquillas oficiales de la plaza hay un universo de bares que expenden sabrosos aperitivos y donde se concentra la afición y los profesionales de la muleta y el rehilete para hacer las críticas previas de la corrida.
Los reyes de la jornada van a ser Ana Belén y Víctor Manuel, que, junto con Joan Baptista Humet, ocuparán el escenario del Palacio de los Deportes a partir de las 10 de la noche. A Ana Belén y Víctor Manuel el programa oficial de fiestas les denomina "los asiduos triunfadores de las fiestas de San Isidro". El pasado año, en el mismo marco que hoy, repleto de público, grabaron un doble elepé en directo y un programa especial televisivo. Para llegar al palacio puede tomarse el metro, estación de Goya, o las líneas 2, 21, 28, 30, 53, 56 y Circular de la EMT.
Como excepción, dentro de la programación pop y rockera del parque del Oeste, esta noche, desde las nueve, hay un festival folk, con el plato fuerte de los valencianos All Tall, los vascos Oskorri, los gallegos Milladoiro y La Banda. El parque del Oeste queda cerca de las estaciones de metro de Argüelles y Moncloa. La verbena de las Vistillas, también a partir de las nueve, será animada por las charangas Girasol, TV y Millán. Hasta allí se va en la línea 4 del suburbano y en las líneas 3, 25, 39, 31, 33, 41, 50 y 65 de la EMT.
Los padres podrán llevar a sus chavales esta tarde a las plazas de Santa Ana y de la Paja, y al Retiro, donde, a las siete, comienzan divertidos espectáculos que, a buen seguro, van a gustar tanto a los menudos como a los crecidos, sobre todo si el tiempo acompaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.