Puntualizaciones sobre contrabando
En relación con el artículo publicado en este diario el domingo 29 de abril de 1984, titulado El contrabando del miedo, he de hacer las siguientes puntualizaciones:1. Es cierto que en varias ocasiones he expresado mi preocupación por que el contrabando de hachís y heroína empiece a entrar en grandes cantidades por nuestro puerto y que en varias ocasiones se han producido redadas de la policía en nuestra ciudad, aprehendiéndose a personas relacionadas con el contrabando de estupefacientes, tabaco y marisco procedente de Portugal. Pero no he dicho nunca que hubiesen detenido en El Patio a cuatro personas a las que se les ocupó hachís y heroína. No sé si últimamente se produjeron esos apresamientos y, si así fue, en qué sitio. De este hecho puntual no tenía conocimiento.
2. En ningún momento me personé en la casa cuartel de la Guardia Civil para quejarme del comportamiento que una pareja de este cuerpo tuvo con una pareja de la Policía Municipal.
3. No se debe relacionar a "los pescadores de Isla Cristina" con el contrabando de cualquier tipo. Eso, así dicho, es generalizar demasiado. Determinadas personas son las que se dedican a este tipo de actividades ilegales.
4. En reiteradas ocasiones me quejé de la inhibición por parte de la Guardia Civil cuando se han producido broncas, reyertas y de cómo en muchas ocasiones, las más de las veces, los vecinos han protestado en el cuerpo de guardia del ayuntamiento, al ser remitidos con su problema desde el cuartel a nuestras dependencias. En cambio, yo no he relacionado las pe-
Pasa a la página 10
Puntualizaciones sobre contrabando
Viene de la página 9leas con personas implicadas en contrabando, porque no lo sé, y por supuesto nunca tuve datos para establecer conexión entre la Guardia Civil y los bronquistas (que, además, en el artículo, se les supone contrabandistas).
Si esto fuese así, que lo desconozco, no dude, señor director, que todo ello lo denunciaría con nombres y apellidos. Esa es mi obligación y mi responsabilidad como alcalde y como ciudadano. / . Alcalde-presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.