_
_
_
_
_
CONSUMO

74 mataderos privados andaluces serán cerrados por falta de condiciones higiénicas

La Dirección General de Consumo de la Junta anunció ayer su decisión de cerrar antes de final de mes un total de 74 mataderos industriales privados en Andalucía por falta de condiciones sanitarias mínimas.Dicha resolución será firmada hoy por la consejería de Salud y Consumo y la de Agricultura. En lo que va de año ya habían sido cerrados 300 centros de matanza o de elaboración de chacinería menor en la comunidad autónoma.

Los cierres recaen sobre mataderos que no han atendido las instrucciones de la citada dirección general la Junta andaluza de cerrar por propia voluntad para proceder a las reformas que doten a los respectivos centros de las condiciones sanitarias mínimas. La orden obliga al cierre de 25 mataderos en Málaga, 20 en Huelva, 11 en Almería, 8 en Córdoba, 5 en Sevilla, 4 en Granada y 1 en Jaén.

A partir del próximo 5 de agosto se producirán cierres más importantes, que podrán afectar a mataderos municipales de poblaciones de más de 50.000 habitantes, pues en esa fecha entra en vigor la nueva normativa correspondiente.

Los mataderos situados en las ciudades de Huelva, Jerez y Córdoba se encuentran en malas condiciones y también pueden verse afectados por estas medidas de cierre emprendidas por la Dirección General de Consumo de la Junta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_