_
_
_
_
_

Peces-Barba considera que al final del proceso autonómico "estaremos en un Estado federal"

Gregorio Peces-Barba, presidente del Congreso de los Diputados, afirmó anoche que "no existe ninguna contradicción entre el Estado autonómico y el Estado federal; creo que ambos son lo mismo en cuanto a competencias, atribuciones y funciones. Estaremos en un Estado federal cuando el Estado de las autonomías esté definitivamente construido". El presidente de la Cámara hizo estas afirmaciones durante la cena posterior a la conferencia que pronunció ayer en el Club Siglo XXI. Peces-Barba opinó que existe un espacio político entre el PSOE y la derecha democrática, y que los socialistas pueden perder votos desde ese espacio de centro. El presidente de la Cámara baja recchazó rotundamente la necesidad de- reformar el Título VIII de la Constitución, aunque aceptó quer es el menos acabado. "Este Titulo VIII necesita un desarrollo legal que no supone en absoluto su reforma", dijo.

Durante su disertación en la zonferencia, Peces-Barba defendió que "el socialismo democrático es la ideología que mejor se adapta a las necesidades de nuestro tiempo, la que, mejor afronta los problemas del hombre del siglo XX".

El diputado socialista señaló, que la gestión del Gobierno ha suscitado críticas y discrepancias, que deben valorarse positivamen te por cuanto son expresión del pluralismo y de la libre oposición política, a la que no consideró oportuno contestar dada su condi ción de presidente del Congreso. Peces-Barba centró su conferencia en una defensa de los postulados generales del socialismo democrático, pues "al hilo de la crítica legítima al partido en el Gobierno", añadió, "se han,vertido algunas afirmaciones precipitadas, sectarias y poco fundadas" contra el socialismo como tal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_