_
_
_
_
_

Fraude a la Seguridad Social por valor de 11 millones de pesetas en Barcelona y Gerona

El grupo de investigación de la Seguridad Social ha realizado distintas averiguaciones en Barcelona y Gerona tras las que se han comprobado supuestas irregularidades en la empresa de vigilancia Shor, de Barcelona, que presentaba un descubierto de 10.581.665 pesetas, según informa el Ministerio de Trabajo. Al parecer esta sociedad había confeccionado unos boletines de cotización en los que había estampillado un sello -que resultó ser falso- del Banco Popular Español, con el objeto de acreditar ante las empresas que contrataban sus servicios estar al corriente del pago de los seguros de sus trabajadores a la Seguridad Social.También por el método de falsificación, el agente de seguros José Boix Frigola, en la localidad gerundense de Palafrugell, habría presuntamente falsificado boletines de cotización a la Seguridad Social, apropiándose de cuotas que ascienden a 270.715 pesetas.

La empresa Plastmovil, por su parte, venía efectuando deducciones por el concepto de Incapacidad Laboral Transitoria (ILT) de dos trabajadores, a quienes no les correspondía por no renir el período de carencia necesario. Dicha empresa, al producirse la ILT, elevó las bases de cotización de los dos empleados, consignando en los boletines categorías distintas a las correspondientes por el trabajo que realizaban.

Por otra parte, casi 6.000 trabajadores han sido dados de baja en el Régimen Especial Agrario en la provincia de Orense, al comprobarse que su afiliación a este régimen era irregular y en algunos casos fraudulenta, tras las averiguaciones realizadas por el Grupo de Investigación de la Seguridad Social, en colaboración con la Guardia Civil. Ello ha provocado que el número de afiliados acogidos a esta modalidad en la provincia mencionada haya pasado de 50.232, el 1 de enero de 1983, a 44.534, en abril de 1984.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_