Argelia califica de retroceso la propuesta española sobre el gas
Argelia calificó ayer de "retroceso" en el estado actual de negociaciones la última propuesta española en el contencioso del gas natural, que fue ya rechazada por el Gobierno argelino en una comunicación al Gabinete español.Un comentario de la agencia de Prensa argelina APS estima que la última propuesta española en el contencioso "no ofrece ningún elemento nuevo susceptible de desbloquear la situación", y añade que puede calificarse de un retroceso de las posiciones españolas.
La única novedad, según la agencia argelina (que normalmente presenta el punto de vista oficioso del Gobierno en este problema), es que acepta el denominado precio francés que exige la parte argelina. No obstante, la propia agencia añade que en los otros temas no existe ningún avance, sino todo lo contrario.
La mencionada agencia sugiere abiertamente que España puede estar defendiendo en estas negociaciones puntos de vista que no son exclusivamente suyos. Hasta cierto punto, dice la APS, se tiene la impresión de que la postura española está haciendo de palanca para modificar abiertamente todos los planteamientos que Argelia quiere defender en el mercado mundial del gas natural licuado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.