_
_
_
_

Seis pesqueros españoles, apresados en aguas marroquíes

Seis barcos pesqueros españoles fueron detenidos ayer jueves por una patrullera de la Armada marroquí, según informó el patrón de uno de los barcos, desde alta mar, a través del programa radiofónico Onda Pesquera. Con este nuevo apresamiento son ya 12 los pesqueros españoles que se encuentran retenidos en puertos extranjeros, dos de ellos en Portugal y los 10 restantes en Marruecos.El patrón del Guardiola Perlé, uno de los seis pesqueros apresados ayer, indicó que todos los barcos se encontraban navegando fuera de las 12 millas de las costas de Marruecos cuando fueron interceptados por la citada patrullera, cuyo comandante, además de requisar la documentación de todos los barcos, se llevó como rehén a los patrones de los mismos, indicando al resto de las tripulaciones que pusiesen rumbo al puerto de Casablanca, donde tenían prevista su llegada a última hora de la tarde de ayer.

Los barcos detenidos son, además del Guardiola Perlé, que tiene su base en el Puerto de Santa María; el Mijoselín, de Ceuta; Divino San Luis-Yanque, de Santa Eugenia de Ribeira, y el Bautista y Vicenta, con base en Málaga, en cuyo puerto tiene también su base el sexto, barco detenido, cuyo nombre aún se desconoce.

El comandante de la patrullera marroquí que detuvo a los pesqueros dijo que los mismos serán acusados de pescar ilegalmente en el interior de las aguas costeras de Marruecos, y además de hacerlo con redes antireglamentarias, por lo que es muy posible, según la nueva ley de sanciones pesqueras puesta en práctica hace unos días por el Ministerio de Pesca marroquí, que estos barcos tengan que permanecer como mínimo 15 días detenidos en Casablanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_