_
_
_
_

Almuerzo literario con Marsé

Juan Marse, el autor de últimas tardes con Teresa, una novela que hace unas semanas llegó al cine, vino ayer a Madrid a presentar su última obra, Ronda de Guinardó, que ya ha tenido amplia repercusión crítica. De todos es sabido que a Juan Marsé no le gusta hablar de lo que escribe. En realidad, a Juan Marsé no le gusta hablar de casi nada. Sigue siendo un hombre que actúa y que no explica. Se explica, en todo caso, cuando escribe, que es la forma en que él actúa. Por todo ello, no es extraño que en el almuerzo de presentación de su último libro, la novela corta Ronda de Guinardó (Seix Barral) Marsé sólo pronunciara ayer en Madrid cuatro palabras de gratitud para corresponder a la presentación que Mario Lacruz hizo de la obra, diciendo, por cierto, que Marsé nos había dado, de nuevo, un trozo de vida.La presentación resultó más bien una reunió entre viejos conocidos que saborearon buenos manjares que un acto social al uso. Y así es como sucede siempre con el novelista catalán. Una fecha tras otra, se acerca a la prensa para cumplir, de buena gana pero discretamente, con la tarea de ofrecer su nuevo libro. Y eso es todo. De entre la gente que escribe, en este país, quizá sea Marsé el menos dado a ser un personaje. El almuerzo, y él mismo, llega hasta los demás, como su libro, en forma de hecho cotidiano, nunca de acontecimiento.

Ronda de Guinardó está ya al alcance del lector y eso es lo que iporta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_