_
_
_
_

Guardia civil muerto en Bilbao, víctima de un atentado terrorista

El guardia civil Antonio Velasco Benito resultó muerto ayer en Bilbao, víctima de un atentado perpetrado contra el retén del cuerpo que prestaba servicio de vigilancia en el edificio de la Audiencia Territorial de la capital bilbaína. Dos hombres y una mujer, según testigos presenciales, dispararon con armas automáticas contra los guardias a las 17.35 horas de la tarde desde un coche que previamente habían robado.Las balas alcanzaron en el cráneo y muslo derecho al guardia civil , que fue internado en el hospital civil de Basurto, donde falleció una hora después del atentado. El otro agente que acompañaba al fallecido resultó ileso. En el lugar los hechos se encontraron dos casquillos del calibre nueve milímetros parabellum marca FN, munición ' que habitualmente utiliza ETA militar.

Las tres personas que participaron en el atentado cupaban el vehículo Renault 14 blanco, matrícula NA-45504-J, y, según las informaciones facilitadas con posterioridad, lo habían robado previamente a punta de pistola. Desde el vehículo, efectuaron al menos seis disparos con armas automáticos contra el retén de la Guardia Civil, que protegía a otro de la Policía Nacional.

El conductor del vehículo se acercó a los agentes a escasa velocidad, y los disparos se efectuaron sin que en ningún momento se parara el coche. La Audiencia Nacional está ubicada en pleno corazón de la capital vizcaína y el atentado fue presenciado por varias personas.

Las balas alcanzaron al guardia Antonio Velasco, produciéndole heridas muy graves que le originaron la muerte una hora después. Los agresores se dieron a la fuga en el mismo vehículo desde el que habían realizado los disparos, en dirección al casco antiguo de la ciudad.

El coche fue localizado poco después cerca del lugar del atentado. Artificieros de la Policía Nacional registraron el automóvil con sumas precauciones, en previsión de que en su interior hubiera sido colocada una bomba-trampa, similar a la que días atrás fue utilizada en Pamplona contra dos miembros de la Policía Nacional, que resultaron muertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_