_
_
_
_

El teatro concertado

El teatro Palacio del Progreso, de Madrid, inicia una experiencia de teatro concertado con el Ministerio de Cultura que ya funciona en otra sala madrileña, el teatro Bellas Artes, y que consiste en la colaboración del sector privado con la Administración pública para sacar adelante un proyecto teatral.La sociedad que va a encargarse de la gestión del Palacio del Progreso durante los próximos cinco años, Escena, está encabezada por los hermanos Salvador y Manuel Collado. Escena ha llegado a un acuerdo con la empresa propietaria del teatro, y, asimismo, suscribió hace un mes un acuerdo con la Dirección General de Música y Teatro para convertir la mencionada sala en teatro concertado.

Más información
Miguel Narros repone 'Las mujeres sabias', 17 años después de su estreno

Escena se compromete al estreno de dos producciones propias durante el año 1984 y a la programación del Progreso, Por su parte, el Ministerio de Cultura aporta 11 millones de, pesetas, cantidad cuyo empleo será justificado al final del año. En citanto a precios, en espectáculos dramáticos la butaca costará un máximo de 600 pesetas, y de 750 en espectáculos musicales.

Escena podrá mantener cerrado el teatro durante los meses de verano, y programar, en temporada, 50 días de montajes ajenos.

La programación prevista en principió incluye las reposiciones de Las muieres sabias, de Moliére, Los verdes campos del edén, de Gala, un recital de Marilina Ross como cantante, el estreno de Buenos, de C. P. Taylor, y un estreno, de título aún sin determinar, de Manuela Reina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_